descubre madrid
Descubre todos los monumentos y atracciones en Madrid que no te puedes perder durante tu viaje a la capital española. ¡Déjate atrapar por el inmenso patrimonio de Madrid!
Descubre la belleza de Madrid
Son muchos los rincones que esconde está ciudad. Madrid está lleno de monumentos en cada esquina.
Madrid es una ciudad que ofrece un rico tejido cultural e histórico, puedes pasear por sus calles como si se tratase de los pasillos de una galería de arte arquitectónico. Aunque el patrimonio monumental y artístico de la ciudad es muy amplio y difícil de abarcar en una única lista, a continuación se ofrece una selección de lugares y edificios, todos admirables tanto por su contenido como por su arquitectura exterior, que confeccionan la imagen más emblemática e icónica de la capital.
El Museo del Prado es el museo más conocido de Madrid y uno de los museos de arte más importantes del mundo. El edificio es obra de Juan de Villanueva y se inauguró en 1819.
El Museo del Prado es uno de los tres museos de arte del madrileño Paseo del Prado. Abierto todos los días desde las 10:00 hasta las 20:00, las colecciones se distribuyen en el interior de un edificio neoclásico y constituyen una excelente representación de arte europeo de los siglos XVI al XIX.
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es uno de los museos más importantes de Madrid y ofrece al visitante una extensa colección de obras de arte contemporáneo español.
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía atrae a los aficionados al arte con una amplia colección de cuadros contemporáneos de maestros como Picasso, Dalí y Miró. Está considerado uno de los museos más importantes de la capital y se encuentra a solo diez minutos andando del Prado.
El Museo Thyssen-Bornemisza es uno de los museos de arte más importantes de Madrid y complementa las colecciones del Museo del Prado y Museo Reina Sofía.
El Museo Thyssen es célebre por su colección permanente del Renacimiento italiano y de obras maestras del impresionismo francés de Dalí, Van Gogh y Monet. El barón Hans-Heinrich Thyssen-Bornemisza recopiló más de 750 cuadros del museo en los años veinte.
Ubicado en un agradable palacete rodeado por un bucólico jardín, el Museo Sorolla es una casa-museo que aún conserva gran parte de su decoración, por lo que resulta un placer recorrer sus estancias mientras se disfruta de las colecciones del artista.
El Museo Sorolla ocupa la antigua casa del artista neoimpresionista Joaquín Sorolla y Bastida, conocido como el «pintor de la luz». Fundado en 1932, cuenta con tres estudios iluminados con luz natural en los que se exponen sus utensilios de trabajo originales y más de 200 cuadros que incluyen retratos y representaciones de jardines y playas.