Primero.- Ámbito de aplicación.
Los términos y condiciones contenidos en este documento se aplicarán a la relación entre el visitante (adelante denominado “Cliente”) y el hostal I HOST YOU desde el momento en el que se solicita la reserva hasta la fecha en que termina el período de alojamiento en el establecimiento (“contrato de alojamiento”)
En aquello en que los Términos y Condiciones no se refieran se aplicará la ley Española en vigor.
Segundo.- Celebración del contrato
2.1. Las partes contractuales son I HOST YOU y el Cliente. El contrato de alojamiento entra en vigor cuando I HOST YOU acepta la solicitud del huésped.
2.2. En las reservas realizadas por un tercero (operadores turísticos o portales de reserva de habitaciones en internet) para el huésped, la responsabilidad de ambos será solidaria frente I HOST YOU respecto de todas las obligaciones derivadas del contrato de alojamiento. Estos términos y condiciones también se aplican al tercero.
2.3. Para formalizar el contrato, el Cliente debe tener al menos 18 años. Los menores, si viajan solos, no tienen derecho a alojarse en una unidad.
Tercero.- Reservas.
3.1. Al solicitar la reserva de una habitación, el Cliente hace una propuesta de alojamiento a I HOST YOU. Si hay disponibilidad de habitaciones, I HOST YOU proveerá al Cliente un código de reserva.
3.2. Mediante la aceptación de la reserva por parte del Cliente, se celebra un contrato de alojamiento entre el Cliente y I HOST YOU.
3.3. Las solicitaciones de reserva de habitaciones hechas directamente a I HOST YOU o a través de terceros no son vinculantes ni obligan a e I HOST YOU a la celebración de un contrato con el Cliente. I HOST YOU siempre tiene el derecho a negarse a celebrar un contrato y proporcionar una habitación a su exclusivo y discrecional criterio.
3.4. I HOST YOU sólo garantiza al Cliente la disponibilidad de una habitación de la categoría reservada y no la provisión de una habitación específica del hostal.
3.5. I HOST YOU se reserva el derecho de establecer restricciones propias del sector, como estancias mínimas, garantías de reserva o pagos iniciales para determinadas fechas.
Cuarto.- Política de cancelación.
4.1. El Cliente podrá hacer dos tipos de reservas, reservas “simples” y reservas “garantizadas”.
4.2. La reserva simple es la reserva de una habitación en I HOST YOU sin necesidad de hacer previamente cualquier pago o proveer un medio de pago.
4.3. La reserva garantizada es la reserva de una habitación en la que, por parte del Cliente, se facilitan de los datos válidos y completos de una tarjeta de crédito, o la reserva acompañada del envío de un comprobante de transferencia bancaria de la totalidad del valor del alojamiento reservado. Solo estará garantizada la reserva cuando I HOST YOU haya recibido el pago por parte del Cliente.
4.4. La reserva simple puede ser libremente cancelada por el Cliente, sin costo alguno, hasta las 12 horas del día de la reserva.
4.5. La reserva simple caducará automáticamente si el Cliente no se presenta en el hostal hasta las 12 horas del día de la reserva, en cuyo caso I HOST YOU puede proporcionar inmediatamente la habitación reservada a cualquier otro Cliente sin que el Cliente que hizo la reserva pueda reclamar compensación alguna por cualquier título que sea.
4.6. La Reserva garantizada podrá ser libremente cancelada por el Cliente hasta las 12 horas del día anterior de la reserva, sin costo alguno, sin perjuicio de las condiciones particulares aplicables.
4.7. Si la reserva garantizada es cancelada en conformidad con el número anterior y el Cliente ya tenga hecho el pago del valor – en los términos de lo dispuesto en la parte final del número 3 de la presente cláusula – I HOST YOU restablecerá los valores pagados.
4.8. En el caso de que la solicitud de cancelación de la reserva garantizada sea hecha después de las 12 horas se cargará al Cliente el valor de la habitación para el primer día, quedando la reserva sin efecto en el día inmediatamente a seguir. Se aplica el mismo principio si el Cliente no se presenta en el día de la reserva sin que tenga cancelado a su tiempo la reserva que hizo.
Quinto.- Precio de la estancia.
5.1. El precio de la estancia a pagar por el Cliente constituye la contrapartida por la disponibilidad de la utilización de la habitación del hostal, en el período que va de la llegada hasta la salida.
5.2. El precio total de la estancia será cobrado por noche, independientemente de si el Cliente realmente tenga hecho uso de la habitación o de haber pasado la noche ahí.
5.3. Las tarifas aplicables son los precios acordados o el precio indicado en la lista de precios de I HOST YOU en vigor en la fecha de celebración del contrato. I HOST YOU tendrá el derecho de aumentar o disminuir los precios si trascurre un período de más de cuatro meses entre la fecha de reserva por parte del Cliente y la fecha de llegada o si algún impuesto, contribución de los visitantes u otros encargos sean cambiados o introducidos.
5.4. A las tarifas o valores indicados en los términos y en el contrato de alojamiento se añade el IVA, a menos que se indique expresamente lo contrario.
5.5. Los cargos locales, como el impuesto turístico, en su caso, no están incluidos y los debe pagar por separado el propio huésped de acuerdo con la legislación local respectiva.
Sexto.- Términos de pago
6.1. El precio de la totalidad del servicio de alojamiento reservado debe ser pagado siempre por adelantado por el Cliente, en el momento en el que el Cliente llegue al hostal, independientemente de la fecha de facturación.
6.2. I HOST YOU acepta el pago en euros, transferencias, Visa Electron y las tarjetas de crédito: Visa y MasterCard. Otros medios de pago sólo se permiten en casos excepcionales, con el consentimiento previo de I HOST YOU.
6.3. I HOS T YOU se reserva el derecho, y el Cliente autoriza expresamente, a cargar sobre el medio de pago depositado los importes pendientes de pago por los gastos que se produzcan posteriormente como consecuencia de aumentar el periodo de estancia, la utilización de servicios adicionales o incumplimientos de las Condiciones Generales, en particular las penalizaciones contractuales incurridas.
6.4. La falta de pago del precio de la estancia y/o servicios adicionales en los términos del establecido en el número anterior se determina la rescisión inmediata del contrato y se obliga, de inmediato, el Cliente a dejar la habitación y entregarla a el MOOV sin personas o bienes y en buenas condiciones de conservación.
6.5. En caso de demora en el pago, I HOST YOU tendrá derecho al cobro de los intereses de demora, al tipo legal incrementado en dos puntos.
Séptimo.- Llegada y salida
7.1. I HOST YOU proporcionará al Cliente una habitación de la categoría reservada a partir de la fecha de llegada o, si el Cliente no tenía hecho la reserva y contrate el alojamiento en la recepción del hostal, en función de la categoría pretendida y de acuerdo con la disponibilidad, con inicio a partir de las 14 horas y no más tarde de las 18 horas del día de entrada en el hostal.
7.2. En el momento de la llegada al hostal el Cliente deberá preceder de inmediato al pago del valor de la habitación, del número de noches de estancia y de servicios adicionales.
7.3. Contra el pago total del valor I HOST YOU proporcionará al Cliente un código de acceso a la habitación que será válido durante el período de estancia contratado.
7.4. En la fecha de salida el Cliente tendrá que dejar la habitación desocupada de personas y bienes y sin cualquier antes de las 12 horas, p.m..
7.5. En el caso de que la habitación no se deje hasta las 12 horas del día de salida, se cobrará inmediatamente una compensación correspondiente al valor de una estancia de una noche en el hostal, con sólo el derecho de uso de la habitación en ese periodo si el hostal tiene disponibilidad de habitaciones. De contrario tendrá que pagar la compensación y dejar la habitación tan pronto cuanto sea posible
7.6. En caso de pérdida o no entrega de una llave o tarjeta de código emitida a la salida, se cobrará una penalización de 40,00 euros., en como indemnización en concepto de daños y perjuicios.
Octavo.- Animales
8.1. Se prohíbe expresamente el alojamiento de animales en el hostal I HOST YOU.
8.2. La introducción por parte del Cliente de animales en el hostal permitirá a I HOST YOU a dar por terminado inmediatamente el contrato con el Cliente y obligarlo a salir del establecimiento sin que le sean restituidos los valores pagados por la habitación en el período de estancia contratado.
Noveno.- Términos de utilización.
9.1. Solamente las personas indicadas en la reserva del alojamiento tendrán derecho a utilizar la habitación del hostal.
9.2. Los clientes deben tratar la habitación del hostal con cuidado y consideración.
9.3. El Cliente debe tratar los otros clientes del hostal con consideración y respectar las normas del hostal colocadas en el mismo y, en su caso, que también forman parte del contrato de alojamiento.
9.4. El Cliente no está permitido a cocinar alimentos traídos, ya sea en la habitación del hostal o en cualquier otro lugar de las instalaciones del hostal.
9.5. Los niños menores de 14 años deben ser supervisados por un Cliente adulto en todos los momentos durante la estancia en el hostal.
9.6. Se recomienda fuertemente al Cliente que no mantenga o salga sin cualquier dinero, joyas, objetos de valor u otros artículos valiosos dejado s en la habitación del hostal.
9.7. I HOST YOU no asume responsabilidad en caso de robo, pérdida o deterioración de objetos de valor tales como dinero, joyas u otros objetos de valor considerable si tales eventos tienen lugar en la habitación del hostal.
9.8. Queda prohibida la reventa/alquiler y/o la mediación posterior de las unidades reservadas. En particular, se prohíbe la reventa de unidades y/o cuotas de unidades a terceros a precios más altos que los precios reales de las unidades. Tampoco está permitida la cesión o venta del crédito frente a I HOST YOU. En tales casos, I HOST YOU tiene derecho a cancelar la reserva, en particular si el Cliente ha hecho declaraciones falsas al tercero sobre el tipo de reserva o el pago en el momento de la cesión/venta
9.9. El subarrendamiento de la unidad proporcionada, su uso para fines distintos del alojamiento y el uso del espacio para la publicidad, entrevistas de trabajo, ventas y eventos similares también requieren el previo consentimiento expreso y por escrito por parte de I HOST YOU.
9.10. Se prohíbe el uso de la unidad para cualquier otro propósito que no sea el de alojamiento, en particular cualquier uso comercial por parte del Cliente.
9.11. Las unidades son para no fumadores. Por lo tanto, está prohibido fumar en las zonas comunes, así como en las unidades de los clientes y en las zonas de balcones y/o terrazas.
La violación de nuestra prohibición general de fumar constituye un uso contrario al contrato y será sancionada por I HOST YOU con una penalización contractual por un importe de 150,00 euros. Nos reservamos expresamente el derecho a reclamar otros daños y perjuicios por el aumento de los costes de limpieza y la posible pérdida de ventas derivada de la imposibilidad de alquilar la unidad.
9.12. Debe evitarse el ruido en la unidad reservada, en las habitaciones de uso común y en los terrenos circundantes. El descanso nocturno debe observarse desde las 22:00 hasta las 6:00 horas («horas tranquilas»). No está permitido celebrar fiestas en las unidades.
La violación de los horarios de silencio y la celebración de celebraciones o fiestas constituye un uso contrario al contrato y será sancionado por I HOST YOU con una pena contractual de 250,00 euros y, en su caso, dar por rescindido el contrato de alojamiento. Se reserva expresamente el derecho a reclamar otros daños y perjuicios por el aumento de los costes de limpieza y la posible pérdida de ventas derivada de la imposibilidad de alquilar la unidad.
9.13. El Cliente se compromete a tratar con cuidado la unidad asignada, el mobiliario, así como las habitaciones, el equipamiento y las instalaciones destinadas al uso común y a garantizar una ventilación y calefacción adecuadas.
El Cliente es responsable de todos los daños a la unidad proporcionada, el mobiliario y las habitaciones, el equipo y las instalaciones destinadas al uso común, que él o sus visitantes hayan causado culpablemente por el uso contrario al contrato y que no se puede atribuir al uso y desgaste normal. El Cliente debe notificar inmediatamente a I HOST YOU cualquier daño en la unidad asignada.
La unidad será regularmente limpiada por I HOST YOU. El Cliente deberá permitir el acceso a la habitación para este fin.
9.14. I HOST YOU facilitará al Cliente el acceso a Internet en el marco de las posibilidades técnicas y operativas existentes. No se pueden excluir las interrupciones, por ejemplo, debidas a causas de fuerza mayor, medidas de mantenimiento o similares.
El Cliente no podrá realizar un uso indebido de la conexión a Internet. Existe un uso indebido, en particular, en los siguientes casos: descarga y distribución de contenidos protegidos por derechos de autor a través de plataformas de intercambio peer-to-peer, ofertas de streaming ilegales, así como la publicación, recuperación o transmisión de contenidos con relevancia penal.
Se prohíbe al Cliente la transmisión de los datos de acceso a la conexión a Internet a terceros. I HOST YOU se reserva el derecho de bloquear la conexión a Internet del Cliente en caso de violaciones legales.
Decimo.- Acceso a la habitación del hostal por parte del personal de I HOST YOU
I HOST YOU y su personal tienen el derecho de entrar en la habitación del hostal, durante la estancia del Cliente, con el fin de llevar a cabo los trabajos de limpieza, reparación y similares.
Decimoprimero.- Responsabilidad de I HOST YOU
11.1. I HOST YOU sólo será responsable por daños o pérdidas del Cliente cuando tales situaciones resulten de actuación culpable imputable a I HOST YOU.
11.2. I HOST YOU no asume responsabilidad por pérdida de datos proporcionados por el Cliente en el caso de trasmisión electrónica de datos de pago, siendo solamente responsable si existe actuación culpable.
11.3. I HOST YOU no asume responsabilidad por daños o accidentes que ocurran en el interior de la habitación o cualquier otra parte del hostal excepto si eses accidentes tengan como origen la actuación culpable de I HOST YOU
11.4. I HOST YOU no será considerada responsable ante el Cliente en caso de retraso en la disponibilidad de habitación cuando se deba a causas ajenas a I HOST YOU.
A estos efectos, serán consideradas razones válidas para la imposibilidad o más difícil disponibilidad de habitación, por ejemplo, huelgas, bloqueos, desastres naturales, accidentes en la habitación o en el hostal.
11.5. En caso de retraso en la disponibilidad de habitación, pasadas las 16 horas del día de la reserva, el Cliente puede libremente rescindir el contrato sin que tenga el derecho de exigir cualquier compensación de I HOST YOU por cualquier título que sea.
11.6. I HOST YOU no será responsable por acción u omisión de cualquier otro Cliente. Todos y cualesquiera daños causados a terceros por Clientes del hostal serán de exclusiva responsabilidad del Cliente que los ocasione.
Decimosegundo.- Reclamaciones por defectos de material
12.1. El Cliente debe inspeccionar la habitación asignada en el momento de la llegada e inmediatamente reportar los defectos que pueda encontrar en la recepción del hostal.
12.2. Cualquier defecto que aparezca durante la estancia deberán comunicarse en la recepción del hostal
12.3. En el caso de que se verifique que efectivamente hay un defecto en la habitación del Cliente, I HOST YOU podrá elegir entre la reparación y realojar el Cliente en una habitación que tenga por lo menos la misma categoría contratada con el Cliente.
A los efectos mencionados anteriormente únicamente se tendrán en consideración los defectos graves y capaces de poner en causa el nivel de servicio y calidad del servicio, no estando I HOST YOU obligada a tomar medidas en el caso de tratarse de quejas irrelevantes, irrazonables o que tengan que ver con detalles que no entran en conflicto con el nivel mínimo de servicio contratado.
12.4. En el caso de que I HOST YOU no tenga los medios necesarios para la reparación del defecto relevante o de sustituir la habitación del Cliente por otra de categoría similar o superior, éste podrá solamente rescindir el contrato y recibir el valor que pagó por la habitación, no pudiendo exigir nada más por cualquier título que sea.
Decimotercero.- Terminación del contrato de alojamiento
13.1. I HOST YOU tiene el derecho de rescindir el contrato de alojamiento el caso de que el Cliente no pague integral y puntualmente el precio en el momento en que debe hacerlo o no proporcione la garantía requerida.
13.2. El Cliente podrá notificar la rescisión del contrato de alojamiento durante su estancia en cualquier momento hasta las 19 horas, para que tenga efectos a partir de las 12 horas del día siguiente.
13.3. Cualquiera de las partes contratantes puede rescindir el contrato de alojamiento sumariamente por justa causa.
14.4. I HOST YOU tendrá el derecho de rescindir inmediatamente el contrato de alojamiento si el Cliente tiene cualquier comportamiento que afecte la sana convivencia, la calma o la higiene del hostal, especialmente si durante su estancia en el hostal el Cliente esté bajo la influencia de drogas o alcohol, usa la habitación para prácticas de prostitución, actúa ofensivamente para con el personal del hostal o para con otros clientes del hostal, perturba la paz de los otros clientes del hostal o, en el pasado, haya hecho reservas falsas maliciosas y/o dañado o destruido el hostal o sus instalaciones.
Decimocuarto.- Protección de datos
14.1. Se informa el Cliente de que sus datos personales serán almacenados y procesados por I HOST YOU y se ponen a disposición a las empresas asociadas a el MOOV y proveedores de servicios seleccionados, de conformidad con la Ley, para efectos de ejecución del contrato, para los servicios para con el Cliente y para sus propias campañas de publicidad.
14.2. El Cliente concede a I HOST YOU el derecho de utilizar empresas asociadas y proveedores de servicios seleccionados para realizar el procesamiento de datos y el derecho de trasmitir eses datos personales bajo esta sección para las empresas que les permitan almacenar y procesar.
14.3. El Cliente tiene el derecho a oponerse en cualquier momento a la utilización de datos personales para fines de publicidad, debiendo para eso demostrar su intención por escrito a I HOST YOU
14.4. A menos que haya legislación en contrario, los datos personales del Cliente deben ser descartados cuando el contrato de alojamiento terminar y los periodos de retención legal hayan expirado.
14.5. Detalles completos de la política de protección de datos se pueden obtener a partir de Hostal I HOST YOU. Plaza de las Cortes 4 – 28001 Madrid – España.
Decimoquinto.- Condiciones especiales para reservas de grupo15.1. El término “grupo” se entiende por la reserva de 5 ó más habitaciones por un grupo de personas que viajan o se alojan en conjunto. El “grupo” se vincula, además de las obligaciones
generales, al cumplimiento de las obligaciones de esta cláusula. El grupo deberá nombrar un portavoz.
15.2. El portavoz deberá entregar a I HOST YOU, antes de llegar al hostal, una lista completa con la identificación detallada, dirección y contacto móvil de cada miembro del grupo.
15.3. Al hacer una reserva el líder portavoz una confirmación de reserva por parte de I HOST YOU, conteniendo los detalles de la reserva hecha junto con los datos del check-in y los datos para garantizar la reserva y de todas las demás condiciones de pago.
15.4. Las reservas de grupo son siempre automáticamente reservas garantizadas, como se define en la cláusula III3.
15.5. El grupo debe pagar el importe total de los gastos de la estancia por transferencia bancaria a la cuenta bancaria de I HOST YOU indicada en la confirmación de reserva o notificada al portavoz en la conclusión de la reserva.
15.6. Si la cancelación de la reserva se hace con 7 ó mas días de antelación, se cobrará el valor de una noche de estancia en cada una de las habitaciones reservadas y si la cancelación se hace con menos de 7 días de antelación I HOST YOU cobrará al grupo el valor total de la estancia reservada.
15.7. I HOST YOU reservará habitaciones del hostal de la categoría acordada o con las facilidades acordadas para el grupo en la fecha de llegada según disponibilidad, en general a partir de las 14 horas, pero en cualquier caso, lo más tardar hasta las 17 horas.
15.8. El grupo deberá recibir la factura de la estancia, la cual se entregará al portavoz.
Decimosexto.- Condiciones especiales para fechas de ferias y eventos especiales
16.1. I HOST YOU debe informar el Cliente en cuanto a las fechas de ferias y eventos especiales en cualquier momento de la solicitud y en cualquier caso, lo más tardar en la fecha de la reserva o de llegada.
16.2. Reservas garantizadas solamente se aceptarán para estancias prolongadas. Reservas de sólo una noche no serán permitidas.
16.3. Para las reservas durante los periodos de eventos y ferias se aplican diferentes periodos de cancelación. Éstos se indican en el proceso de reserva y en la confirmación de la misma.
Decimoséptimo.- Disposiciones Generales
17.1. Los términos y condiciones regulan en su totalidad la estancia del Cliente en el hostal y su utilización de la habitación.
17.2. Ningún acuerdo verbal se alcanza en el contrato de alojamiento y todas las alteraciones al contratado entre las partes tendrán necesariamente que estar en el documento escrito y firmado por ambas, excepto si se trate de una declaración unilateral debiendo en ese caso constar en el documento escrito firmado por el emisor.
17.3. La nulidad de una o más de las disposiciones anteriores no perjudica la validez de las demás disposiciones. La disposición inválida será substituida por la disposición válida, el más cercano de las intenciones comerciales y legales de las partes o, caso no sea posible, por la legislación española en vigor.
17.4. El lugar de servicio y el lugar de pago son el domicilio social del respectivo establecimiento de alojamiento.